2 de septiembre de 2009

TRIBUNAL TV


Después del parón vacacional, nuestra web vuelve a la Red más fuerte y con más ganas de seguir informando, documentando, enseñando, transmitiendo y acercando el Derecho a todos los internautas que nos seguís y también a quienes nos seguiréis.
La entrada de hoy está dedicada a un canal de televisión que muchos conoceréis y otros no habréis oído hablar de él, pero que existe: Tribunal Televisión.

Tribunal TV es un canal de la televisión digital terrestre (la famosa tdt) que se erige como el primer canal de Europa dedicado a la emisión de juicios. En él se puede ver desde juicios de faltas hasta megajuicios, consejos legales, debates jurídicos, etc.

Es un canal de televisión diferente y muy útil para todos aquéllos que estén aprendiendo Derecho e incluso para quienes lo ejerzan. La oferta que ofrece, dentro del mundo del Derecho y las Leyes, es muy diversa. En dicho canal (que desde Practica tu Derecho recomendamos) se pueden ver (aparte de lo mencionado antes) desde juicios rápidos de un Juzgado de Primera Instancia a Juicios muy importantes y relevantes, como el Juicio del 11-M, o el Juicio del Yak-42, entre otros.
La emisión de juicios rápidos sirve para que el ciudadano español vea cómo es la justicia en España (muy diferente a la que nos enseña “Hollywood” y aparte: lenta y tediosa, en la gran mayoría de veces). En ellos se puede ver desde disputas en la Comunidad de Vecinos hasta peleas callejeras de bandas o hurtos y robos (ver entrada del mes de junio), etc.

Aunque no sólo se emiten juicios. Uno de los apartados que creemos de mayor interés y que puede resultar más útil para el ciudadano de a pié es “El Consultorio”. En éste, abogados de distintas firmas españolas intentan explicar o solucionar cuestiones a la audiencia mediante la formulación de una serie de preguntas tales como: ¿qué puedo hacer si mi arrendador me echa del piso y cumplo con los pagos? ¿qué puedo hacer si ha finalizado el plazo para pagar una deuda a la Administración? ¿qué es el despido improcedente? ¿ante qué órgano he de dirigir mi demanda?

En definitiva, se trata de un canal monotemático pero interesante y dinámico para quienes les guste el Derecho, la Justicia o la Abogacía y para los ciudadanos que, sin conocimientos de Derecho, tengan alguna duda o consulta que hacer o quieran ver cómo funciona la Justicia en España.

Aparte de recomendar “Tribunal T.V.”, esperamos sigan consultándonos en el e-mail de nuestra web o dejando un comentario en la misma.

Practica tu Derecho

3 comentarios:

francesca dijo...

Hola estoy interesada en poder ver este canal. ¿ Como lo hago, sintonizo mi TDT a alguna frecuencia ? ¿ Se puede ver por internet ? Vivo en la provincia de Barcelona.
Gracias por vuestra ayuda.

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

Hola Francesca,

He estado informándome y el canal Tribunal TV, a día de hoy, sólo se puede visualizar en la TDT si vives en la ciudad de Madrid.

El resto de España, tu caso como el mío, que tampoco vivo ahí, lo podemos ver a través de Imagenio.

Si no, puedes mirar por internet alguna página para descargártelo. He leído en algún foro algo sobre un canal llamado "Zatto" a través del cual se puede ver.

Gracias, antetodo, por leer y comentar en Practica tu Derecho.

Un saludo.